Historia

Cómo inicia MEMAC

Mujeres Empresarias, A.C. Nace el 31 de Octubre del 2001, en la ciudad de Aguascalientes, Ags. Ante la iniciativa de 47 mujeres que apoyaron el proyecto de unirse a una nueva asociación planeada y organizada para crecer ordenadamente con una visión clara y un liderazgo transparente.

 

En la asamblea constitutiva se nombró a la primera presidenta de la asociación, resultando electa por unanimidad Irma Eugenia Medrano Parada, quien conformó su equipo de trabajo con diez socias más creando así el primer consejo directivo.

Con una gran tarea por desarrollar, por primer consejo inició sus actividades casi inmediatamente, logrando realizar su primera reunión ordinaria el 12 de Noviembre de ese mismo año, así mismo se dio a la tarea de completar la fase de organización para la segunda reunión ordinaria, el 6 de Diciembre, donde hizo entrega de este manual, como prueba de cumplir con los planes de trabajo que se ha trazado.

Ante el reto de superar obstáculos del pasado y de hacer crecer  a la naciente asociación y alcanzar las metas fijadas para este período, con el ejemplo de mujeres como María Luisa Parada de Medrano  y Laura Morales de Serna, quienes guiaron a la asociación que nos diera origen, avanzamos con pasos firmes para consolidarnos como una asociación fuerte e identificada con la sociedad. Participando y apoyando, estaremos fortaleciéndonos.